sábado, 14 de noviembre de 2009

El Guasón

He aquí la historia del guasón. El risueño colorido que me espía en las noches desde mi baraja, se mofa de mi audacia y es él quien siempre hace trampa.

Es el guasón, cuya risa resuena por todo el salón. Y me persigue, marca mis pasos, clamando por una sonrisa. Y me cuenta chistes mientras lloro, y se burla de las lágrimas que me salen a chorros, y las tiñe de colores, no entiendo qué se propone.

Si apareciera entre mis cartas esta noche, si fuese la elegida de las bromas del joker, me volvería ladrona de sus guasas, haría un pastel con crema de carcajadas.

Y si me raptara un rato mientras juego al póquer, si riera a mi oído encendiéndome al tope, sería la esclava de sus burlas cansinas, el eco que queda de su perniciosa risa.

El guasón contento corretea por la habitación de mi interno desconsuelo, golpea con sus chistes las paredes de mi escueto silencio, se cuela por la ventana de mis sueños siniestros. Y su sonrisa se imprime nítidamente en la frialdad de mis pupilas, se estampa con descaro en la piel de mis mejillas.

Esa es la historia del guasón de las cartas, del rey del chiste y las malas jugadas, el que se regodea incansable frente a mi humilde fracaso y me encierra con llave para hacerme llorar por un rato.

Vamos guasón, comodín de mi sarcasmo, sal de esa carta y vamos a reír un rato.

4 comentarios:

  1. el guasón no puede entender las lagrimas, ni la tristeza ni nada de eso D:

    no se si es mejor o peor para el...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante tirando a mucho muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. Que forma la tuya de encontrarle color a todo.
    Es digno de mi envidia en estos tiempos que corren.

    XD besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto con mucho ritmo. A pesar de eso no me van los joker T_T manias infantiles.

    :) Un beso

    ResponderEliminar

Escríbeme lo que te plazca ;)