viernes, 8 de enero de 2010

De Una Conciencia


¿Has visto el color de sus ojos? El color de una noche de luna llena, vacíos y profundos, etéreos como la luz de las estrellas en invierno, escasos de lágrimas para llorar cuando caiga al agujero que ha cavado con sus uñas de colores.
Y el calor nace desde el centro de su pecho hasta deslizarse silencioso como el ámbar derretido por las venas que recorren su cuerpo desnudo. Y quema, quema como el fuego de una cerilla al consumirse entre los dedos. Hiere como el filo de un cuchillo clavado en el corazón, helado y ardiente, un dolor casi demente.
¿Has visto cómo se revuelca? Y suplica en silencio desde un rincón de su agujero, se envuelve entre las mantas de sombras que cobijan la desnudez impune de su cuerpo famélico.
Y yo no la consuelo. No estrecho su mano ni acaricio su pelo, no susurro palabras de esperanza a su oído, no busco un remedio. Me acurruco lejos y observo en silencio, escucho crepitar el fuego adentro, muy adentro de su pecho, expandirse obsceno por su cuerpo, abrirse con vehemencia hasta el último recoveco.
Porque he visto en sus ojos que no hay aplacamiento. En sus ojos del color de una noche de luna llena he leído mi propia condena con sabor a escarmiento. Ha caído en los brazos del infierno, ha resbalado entre las llamas violentas que lamen su cuerpo, secan sus lágrimas y absorben su último aliento. Se ahoga inerme en las aguas de fuego y, cuando ya no exista ni el final ni el comienzo, me arrastrará con las uñas y ambas nos convertiremos en un puñado de polvo, y volaremos al viento.
¿Has visto cómo sonríe? Ya no se siente sola, no siente miedo. Porque sabe, mientras la arrastra la inercia, que siempre estará conmigo, su condenada conciencia.

Ilustración Original. Prohibido Copiar.

3 comentarios:

  1. En serio, escribes genial.
    Y la imagen, ¿la has hecho tú? O_O
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Smily se me ha adelantado. Siempre es un gustazo pasar a leer lo que tienes que decir.

    ResponderEliminar

Escríbeme lo que te plazca ;)